jueves, 4 de octubre de 2012

¡El CUA a nivel nacional se organiza!

Por Alexis Meléndez Herrera
Secretario General
Comando Nacional Universitario Aprista

Setiembre fue un mes muy intenso para los jóvenes universitarios apristas en donde en diversos sectores del Perú se han desplegado eventos de gran magnitud y de trascendencia no sólo dentro del partido del pueblo, sino que además, ello ha implicado una repercusión fuera de nuestra organización política que se ha replicado en los medios de comunicación de alcance local y regional.

Este proceso que consiste en el relanzamiento y reactivación de las bases de los Comandos Regionales Universitarios Apristas a nivel nacional ha despertado gran expectativa entre la militancia que ve en sus representantes el futuro del aprismo.


Por ejemplo, en la Región Loreto el Comando Regional Universitario Aprista organizó el I Encuentro de las Juventudes de Loreto que estuvo presidido por nuestro c. Hitler Saavedra, Sub Secretario General de la Región Oriente del Comando Nacional Universitario Aprista, en donde no solo reunió a los principales líderes del partido, sino que además permitió unir los lazos de fraternidad entre los dirigentes universitarios que participaron en el magno evento.

Asimismo hemos obtenido un logro muy importante porque en la Universidad César Vallejo con Sede en Lima Este y Lima Norte se ha logrado constituir un Comando Universitario Aprista el cual está liderado por el c. Freddy Acha, estudiante de Derecho.

Por otro lado, en el norte de nuestro país (Piura y Tumbes) se han elegido y  juramentado los Comandos Regionales Universitarios Apristas cuya principal labor consiste en la organización de los CUAs en todas las universidades de sus respectivas regiones con la finalidad de realizar un trabajo eficaz y articulado que garantice no sólo la presencia aprista en las universidades sino su formación dentro de nuestro partido y conexión con la ciudadanía. Estamos seguros que la confianza depositada en el c. Julio Valdiviezo (Secretario General del CRUA Piura) y el c. Armando Neyra (Secretario General del CRUA Tumbes) dará muy buenos resultados.

También debemos mencionar que los compañer@s del Comando Regional Universitario Aprista de la Región La Libertad bajo el liderazgo de las compañeras Jacqueline Castro (Secretaria de Organización del CRUA La Libertad) y la c. Josefina Larco (Secretaria de Organización del CUA UNT) y con el apoyo del c. Gustavo Velásquez, han promovido y contribuido con las actividades partidarias con la presencia de  nuestro estimado c. Carlos Roca quien con su experiencia, decencia y honestidad ha compartido con los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo su opinión y puntos de vista en torno a la Reforma de la Ley Universitaria.

No cabe duda que con la presencia de los universitarios apristas en el partido del pueblo, en nuestro partido, podemos reafirmar que el Partido Aprista Peruano sigue siendo el partido de los jóvenes. Jóvenes con autonomía, jóvenes sólo seguidores de nuestro c. jefe Víctor Raúl Haya de la Torre y que mantienen viva y fuerte su Fe en la conquista de la justicia social de Pan con Libertad en el Perú.

El trabajo del Comando Nacional Universitario Aprista se mantiene firme en el camino y continuará en la tarea encomendada para organizar y fortalecer el movimiento universitario aprista a nivel nacional.





¡Viva el Aprismo Universitario!
¡Viva el Comando Nacional Universitario Aprista!