jueves, 20 de octubre de 2011

ESCUELA DE DIRIGENTES: FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Por Víctor Manuel De la Roca Olivos Sec. De Prensa y Propaganda
JAP DISTRITAL DE BREÑA

Lo cierto es que frente a esta propuesta pedagógica, el verdadero dilema gira entorno a cómo capacitar a un político inmerso en las características y vicios de la vieja política. "con este tipo de iniciativas nutridas por enfoques técnicos-profesionales algo se puede hacer al respecto; en el sentido de que finalmente parte de la vieja política es aislarse de la sociedad y construir una burbuja parapetada. Situación que nosotros tratamos de revertir a la hora de acercar la política a la gente Este tipo de iniciativas son modestas contribuciones que apoyan los cambios que la sociedad que pide y exige.
Nuestro partido mantiene una mística inquebrantable que garantiza la unidad del partido, No obstante esta innegable fortaleza se ha forjado junto a una debilidad también evidente; la fuerza dirimente de las naturales controversias ocurridas precisamente en un contexto global con inestabilidad como la actual se ha tornado insuficiente. Nuestro partido denota debilidad de cuadros juveniles, es por esa razón que decidimos realizar una propuesta programática que permita ser el punto de partida para la formación de líderes, cuadros jóvenes con sed de fomentar, adecuar y aplicar propuestas a partir del intercambio de experiencias y logros que nos permita redefinir nuestro liderazgo que requiere la sociedad.
Creemos, y hoy estamos convencidos, que una de las opciones para mejorar era la formación y capacitación continúa de nuestros dirigentes. Y así nació LA ESCUELA DE DIRIGENTES.

LA ESCUELA DE DIRIGENTES es un espacio de captación y formación de nuevos cuadros de dirigentes políticos. Con esto se busca que el partido se abra hacia un nuevo sector, el sector joven con el fin de preparar los cuadros políticos que asumirán la conducción del partido en el futuro inmediato.
Es por ello que la ESCUELA DE DIRIGENTES una propuesta para afianzar el hábito y las experiencias de la formación de jóvenes, dirigentes políticos profesionales y técnicos que serán participes contando con el adiestramiento político obteniendo como resultado la orientación partidaria que requiere el actual dirigente junto con los conocimientos y preparación técnica que nos  facilite la aplicación de conceptos y respuesta estratégicas a los desafíos del espacio y tiempo histórico el momento el que nos toca vivir con el nuevo escenario del bicentenario de la historia Republicana del Perú.
Esta ESCUELA DE DIRIGENTES nos permitirá la oportunidad de ser competitivos teniendo la oportunidad de ser competitivos atesorando una prospectiva en el desarrollo político, social y económico asumiendo retos de toda índole.
QUIERES SER PARTE DE ESTA TRANSFORMACION. Quieres realizar un permuta para mejorar y asumir una responsabilidad para una mejor conducción moral y política. INVITAMOS A TODA LA MILITANCIA Y PÚBLICO EN GENERAL A LA ESCUELA DE DIRIGENTES estará a disposición de cualquier compañero y amigo en general que desea dictar o aportar un tema que será de un aporte importante y de mucha prioridad para nuestra formación; si tienes un tema importante para compartir con los jóvenes y que sea de útil ayuda, te invitamos a que puedas proporcionarlo, estaremos con las “PUERTAS ABIERTAS” para cualquier persona con decisión y advenimiento de contribuir y colaborar  A LA RECONSTRUCCION MORAL Y POLITICA DE NUESTRO GLORIOSO PARTIDO DE NUESTRO COMPAÑERO Y JEFE VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE.