sábado, 15 de octubre de 2011

Escuela de Dirigentes del PAP

Secretario General
CUA UNFV
Hoy los jóvenes del Partido Aprista Peruano, dirigentes e integrantes del Comando Universitario Aprista Peruano y de la Juventud Aprista Peruana hemos dado un paso importante hacia el fortalecimiento y “reconstrucción del partido”. ¡Reunidos Todos! a pesar de nuestras diferencias y discrepancias internas hemos reafirmado nuestro compromiso con el APRA y nuestra promesa a Haya de la Torre que tanto nos une y nos hace fuertes dentro de la institucionalidad orgánica, elemento importante para la conducción de nuestra organización política.

Hemos vuelto a la Escuela de Dirigentes, pasamos del plano ideal al plano real. Esta iniciativa que fue promovida por el c. Carlos Zevallos y organizada con los aportes de diversos compañeros dirigentes del CUA Y JAP como Liliane Cheverier, Amelia Quesquén,Charlie Marca, Anthony Paco, Héctor Poma, Roly Gómez, Víctor de la Roca, Stalin Portal, Luis Alberto Sánchez, Tito Zapata (entre otros  destacados compañeros y compañeras) tiene por objetivo que los dirigentes juveniles tengan los instrumentos necesarios que les permitan actuar en su entorno social y devolverle la legitimidad al Partido del Pueblo. ¡Tremenda nuestra tarea! e ¡Inmensa nuestra fuerza aprista!

Sabemos que para lograr la organización del PAP debemos ORGANIZARNOS nosotros mismos, por ello debemos devolver la institucionalidad a los espacios propios del PARTIDO para que promueva la Unidad y nos permita tener una línea de trabajo común y colectiva que esté por encima de cualquier interés personalista, conservando su esencia pero, nutriéndolo de elementos sociales que nos permitan llegar a todos los espacios de la ciudadanía, sobre todo a la Juventud.
Por otro lado, es importante contar con el apoyo de los compañeros miembros del Buró de Conjunciones que con su vivencia a lado de nuestro maestro VRHT nos dan mística y nos hermanan en la Fe Aprista. Así mismo, estoy seguro que la participación de destacados analistas y académicos nutrirán también nuestra formación, pues de nada serviría, hoy, un APRISTA formado ideológicamente pero sin las herramientas necesarias para conducir una sociedad tan cambiante como la que vivimos.
Y más allá de las diversas opiniones que se han realizado sobre la actividad que hemos concretado me queda la satisfacción que despertó un interés entre la militancia en general que de seguro con sus opiniones y críticas constructivas nos conllevará a mejores resultados y al éxito del Partido Aprista Peruano.
Siempre he dicho, producto de la experiencia, que existe un dilema entre hacer y no hacer. Cuando se “hace algo” es común decir porque se hizo y si no se “hace algo” se dice y porque no se hizo ; y como en ambos casos siempre hay critica u opinión a favor o en contra me parece que es mejor hacer y tener la satisfacción de que se quiso contribuir y aportar en la mejora de “algo” en vez de lamentarse por no hacer o imaginarse como hubiera sido si se hubiese “hecho algo” por el Partido.
¡Jóvenes a la Acción!

fraternalmente,

c. Alexis Meléndez Herrera
Sec. Gral. CUA VILLARREAL