lunes, 25 de noviembre de 2013

Un crecimiento que no se siente

Por Luis Anthony Paco Vidal
Secretario General
CUA VILLARREAL

La inversión, el desarrollo y la consolidación de un mercado fructífero son los ejes principales de una política de construcción de un mundo globalizado  y humanístico. El progreso no implica la destrucción de otros, la ambivalencia del capitalismo se basa en ello si bien el capitalismo nos genera desarrollo, por otro lado genera subyugo y la explotación desaforada del hombre por el hombre.
   
Si bien cifras económicas dadas por el ministerio de economía y finanzas del Perú hasta el 15 de noviembre de 2013, el país se ha ido desarrollando  en estos 2 últimos años de una manera  favorable para la inversión extranjera directa  (IED) esta se ha duplicado, pues paso de U S$8.200 millones a cerca de US$16.000 millones, estos datos para el escenario en América Latina  nos demuestras que hemos podido duplicar el promedio del PBI de la región.

A todo ello sería, si este gobierno realmente desea avanzar, no son tan solo las cifras, son los hechos con los cuales la población se siente realizada. El progreso en cifras nos dirá que hemos avanzado más aun por la gran dirigencia y  los altos cargos de la esfera política, por medio de sus acciones demuestran que este no es un país de avance sino un país de estancamiento.

El Perú  un centro de formación y consolidación económica, es favorable para la generación de nuevos negocios, estos datos dados por el Ministro de economía y finanzas Luis Carillo en el pleno del congreso resaltan la gran labor que realizamos durante nuestro último gobierno para 2 puntos fundamentales.

1.Generar ante los ojos del mundo que somos un país consolidado, que tiene políticas económicas de desarrollo tanto para la población como para la inversión.

2. Que somos un país respetuoso de las leyes y el orden.

Lo que con esfuerzo y disciplina hemos ido construyendo todos los peruanos, hoy el sentir expresa otras cosas. No es la histeria colectiva como lo dijese el ex premier Juan Federico Jiménez Mayor  en realidad es un sentir, no es difícil divisar ello, la delincuencia ha crecido, la drogadicción, la falta de obras de alcance nacional entre otros generan esta gran incomodidad por parte de la población.

Nuestro  país, que es apreciado por sus lugares turísticos, estos mismos se devienen  pues la falta de seguridad ha conllevado a ello (el caso claro el cuzco, comisaria totalmente vacía) necesitamos  que la  inversión y generación de desarrollo sea sostenible, así mismo este desarrollo será paulatino pero el compromiso de continuar en esta gran labor de formación y consolidación económica del Perú es pues tarea de todos.